Un poco de mi profesión.

En 1988, apenas recibida de Arquitecta ya había comenzado los pasos en esa profesión. Sin embargo para 1992 me convocaron como asistente de escenografía y ambientación en publicidad. Luego, la casualidad, el destino, hicieron que me eligieran desde la “Dangerous Tour”, con la cual Michael Jackson llegaría a la Argentina, para la difícil tarea de armar en el vestuario de la Cancha de River, la escenografía y la ambientación del Camarín del artista.
Ese fue el inicio de la carrera que luego desempeñé como Directora de Arte en televisión.
Hoy, creo que la única manera de encarar ésta profesión es desde la disciplina, para la creatividad, para soñar espacios y luchar por transmitirlos. El cine, la arquitectura, los museos, la lectura, la búsqueda de imágenes, la música inspiradora, son los grandes incentivadores de esta creatividad.
Sólo creo en el círculo virtuoso del saber y en la constancia del observar. En la conformación de una caja de imágenes, que luego llegarán, plasmadas en los espacios creados, al disfrute del espectador.
Por último, y en igual importancia, hay que tener la habilidad de formar un equipo que pueda hacer realidad lo proyectado. Dónde haya una división de tareas y responsabilidades claras para que lo deseado pueda realizarse en tiempo, espacio y presupuesto. Tres variables que marcan el acelerado paso de cualquier Departamento de Arte en el mundo.

Arq. Julia Freid

 
Curriculum_Vitae.pdf